lunes, 31 de octubre de 2011

Caracteristicas de las impresoras

Las características principales de una impresora de inyección de tinta son la velocidad, que se mide en páginas por minuto (ppm) y que suele ser distinta dependiendo de si se imprime en color o en monocromo, y la resolución máxima, que se mide en puntos por pulgada (ppp). En ambos valores, cuanto mayores mejor.
Calidad de imagen

Los textos y gráficos simples parecerán mas definidos en una impresora láser. Sin embargo, si utilizas un buen papel inkjet de calidad, la mayoría de la gente les costará notar la diferencia. Por otro lado, una buena impresora inkjet de fotos te dará unas impresiones a color que merecerán la pena en conceptos de dinero, calidad y coste. Si vas a tener que imprimir muchas fotos, tu mejor opción será una impresora láser color inkjet

Duty Cycle

Se entiende por “duty cycle” a la cantidad de papel que la impresora se espera que maneje cada mes. Es un término que se oirá mas en impresoras láser. Esto será un factor para ti si la quieres comprar para una oficina grande, o si vas a utilizar la impresora para un uso continuo e intensivo. Te tendrás que preguntar, “¿cuanto voy a imprimir cada mes?” Esto no significa que tu impresora se romperá si está tasada con un “duty cycle” de 40,000 impresiones y haces 40,025 en un mes. De todos modos, si sabes que vas a realizar 80,000 impresiones al mes, no compres una impresora a 50,000.

Ventajas y desventajas

  • La principal ventaja es que tienen un coste inicial muy inferior al de otras impresoras.
  • La nuevas impresoras cuentan con una velocidad de impresión igual o superior a las impresoras láser de mediano tamaño.
  • La instalación de un sistema de alimentación continuo de tinta baja los costes de impresión a menos de 1 centavo de dólar por página en color.
  • Otra ventaja adicional es su reducido tamaño frente a las impresoras láser en color, debido a que estas últimas tienen que almacenar cuatro tóneres (cian, amarillo, magenta y negro) de grandes dimensiones en su interior.
  • El coste por copia respecto a otras impresoras es mucho mayor (con cartuchos originales), debido a que el cartucho de tinta se consume con rapidez y tiene un elevado coste.
  • Otra importante desventaja que tienen es la relativa rapidez con que quedan inservibles los cabezales de impresión si no se usan durante algunos meses. Esto ha hecho que muchos usuarios con necesidades intermitentes de impresión se hayan visto obligados a adquirir una impresora láser en color, a pesar de que su precio no justifica su adquisición para la impresión de un número reducido de copias. Algunas Marcas (Canon, HP, Lexmark, otras) poseen los cabezales de impresión en los cartuchos lo cual permite resolver el problema con solo cambiar el cartucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario