lunes, 31 de octubre de 2011

Caracteristicas de los teclados

CLICKER.
  • Teclado mecánico Doble golpe.
  • Disponible con conectores AT y PS2.
  • Diseño moderno y elegante.
  • Preparado para Windows 3.1/95/98.
  • Muñequera (Wrist Rest).
  • Vida de operación (30 millones de usos.)
  • Buffer de 16 caracteres 
 INALÁMBRICO.
  • Diseño inalámbrico, para facilitar su uso.
  • Sensor Infrarrojo, que permite su operación desde 6 metros de distancia (150 grados C.)    
  • Diseño Moderno y Elegante.
  • Preparado para Windows 3.1/95/98.
  • Disponible con conectores AT y PS2.
  • Muñequera (Wrist Rest).
  • Vida de operación (30 millones de usos.) 
ERGONÓMICO
  • Diseño Ergonómico natural.
  • Preparado para Windows 95 - 98 (104 teclas.)
  • Disponible con Conectores AT y Ps2.
  • Muñequera (Wrist Rest).
  • Larga vida de operación (30 millones de usos.)
  • Buffer de 16 caractere
 SMART


  • Capacidad multifunción (Smart)
  • Desarrolla mas de 30 funciones multimedia.
  • Diseño Moderno y elegante.
  • Preparado para Windows 3.1/95/98.
  • Disponible con Conectores AT y Ps2.
  • Muñequera (Wrist Rest).
  • Vida de operación (30 millones de usos.)
  • Teclas multimedia: Inicio de Audio/Video, Volumen +/-, Anterior o nuevo track, silencio, detener, grabar, retroceder.
  • Teclas de Aplicaciones: WWW, Rotar, Calculadora, Dormir, Computador, Dos, Mis documentos, Menú, Cerrar, juegos.   

iMIC.
  • Disponible con conectores PC/AT y PS/2.
  • Diseño moderno de material traslucido.
  • Teclas de función especial Windows 98.
  • Teclas de membrana táctil de alta calidad.
  • Distribución de teclado en español.
  • Vida de operación (10 millones de caracteres por tecla.)
  • Muñequera (Wrist Rest.)
  • Buffer de 16 caracteres.
MICRONICS
  • Teclado de Membrana Tactil de alta calidad
  • Disponible con Conectores AT y PS/2
  • Diseño Moderno y Elegante
  • Preparado para Windows 3.1/98/98/2000
  • Muñequera (Wrist Rest.)
  • Vida de Operación (30 millones de usos)
  • 6 Teclas adicionales para Windows 98


Caracteristicas de las impresoras

Las características principales de una impresora de inyección de tinta son la velocidad, que se mide en páginas por minuto (ppm) y que suele ser distinta dependiendo de si se imprime en color o en monocromo, y la resolución máxima, que se mide en puntos por pulgada (ppp). En ambos valores, cuanto mayores mejor.
Calidad de imagen

Los textos y gráficos simples parecerán mas definidos en una impresora láser. Sin embargo, si utilizas un buen papel inkjet de calidad, la mayoría de la gente les costará notar la diferencia. Por otro lado, una buena impresora inkjet de fotos te dará unas impresiones a color que merecerán la pena en conceptos de dinero, calidad y coste. Si vas a tener que imprimir muchas fotos, tu mejor opción será una impresora láser color inkjet

Duty Cycle

Se entiende por “duty cycle” a la cantidad de papel que la impresora se espera que maneje cada mes. Es un término que se oirá mas en impresoras láser. Esto será un factor para ti si la quieres comprar para una oficina grande, o si vas a utilizar la impresora para un uso continuo e intensivo. Te tendrás que preguntar, “¿cuanto voy a imprimir cada mes?” Esto no significa que tu impresora se romperá si está tasada con un “duty cycle” de 40,000 impresiones y haces 40,025 en un mes. De todos modos, si sabes que vas a realizar 80,000 impresiones al mes, no compres una impresora a 50,000.

Ventajas y desventajas

  • La principal ventaja es que tienen un coste inicial muy inferior al de otras impresoras.
  • La nuevas impresoras cuentan con una velocidad de impresión igual o superior a las impresoras láser de mediano tamaño.
  • La instalación de un sistema de alimentación continuo de tinta baja los costes de impresión a menos de 1 centavo de dólar por página en color.
  • Otra ventaja adicional es su reducido tamaño frente a las impresoras láser en color, debido a que estas últimas tienen que almacenar cuatro tóneres (cian, amarillo, magenta y negro) de grandes dimensiones en su interior.
  • El coste por copia respecto a otras impresoras es mucho mayor (con cartuchos originales), debido a que el cartucho de tinta se consume con rapidez y tiene un elevado coste.
  • Otra importante desventaja que tienen es la relativa rapidez con que quedan inservibles los cabezales de impresión si no se usan durante algunos meses. Esto ha hecho que muchos usuarios con necesidades intermitentes de impresión se hayan visto obligados a adquirir una impresora láser en color, a pesar de que su precio no justifica su adquisición para la impresión de un número reducido de copias. Algunas Marcas (Canon, HP, Lexmark, otras) poseen los cabezales de impresión en los cartuchos lo cual permite resolver el problema con solo cambiar el cartucho.

Caracteristicas de los monitores

TAMAÑO Y POSICIÓN
La imagen de un monitor debe ser tal que su relación ancho/alto se mantenga en 4/3. De no ser así, la imagen se verá estirada, ya sea a lo ancho o a lo alto. Generalmente, los fabricantes suministran sus monitores con unos pre-ajustes recomendados que no aprovechan la pantalla al máximo. Esto es así para evitar los efectos que producen las esquinas de forma mas acusada no sólo en cuanto a geometría, sino en todos los parámetros. Sin embargo, si se desea tener una imagen mayor, en todos los monitores es posible ampliar la imagen hasta que ocupe la totalidad de la pantalla, lo que en la práctica supone un máximo de 16 pulgadas, pues a las 17 que tiene un tubo hay que restarle un ligero margen en todo su borde.

BRILLO Y CONTRASTE
Dos controles indispensables y que se encuentran en cualquier monitor. El botón del brillo se utiliza para ajustar el mínimo de la señal, de tal forma que corresponda con el negro de la imagen. El contraste regula la diferencia entre dos niveles de iluminación.
La posición en que sitúen ambos ajustes, depende del programa, de la luz ambiental y de nuestros propios gustos, por tanto es normal tener que variarlos con frecuencia, deben ser mandos fácilmente accesibles.

CONVERGENCIA
Los tubos de rayos catódicos (CRT, Cathode Ray Tube) utilizados en dos monitores están basados en tres haces de electrones que producen luz roja, verde y azul. Mediante la mezcla adecuada de estos tres elementos se consigue el resto de colores del espectro. La combinación de los tres colores en partes iguales produce tonos grises y cuando los tres tienen la máxima intensidad se genera el blanco. Esto supone que, para producir una línea blanca en la pantalla, debe incidir los tres haces en el mismo lugar, pues si hubiera alguna diferencia, aparecería otros tonos en los bordes de la línea.

ENFOQUE
Un mal enfoque produce la propagación del brillo de la imagen, especialmente en las esquinas de la pantalla, impidiendo que se puedan observar detalles de pequeño tamaño. La convergencia y la resolución también influyen en la nitidez de la imagen. Para comprobar la calidad del enfoque, se visualiza una imagen con pequeños dibujos de línea y se comprueba que se vean bien

RESOLUCION.
Se llama resolución al número de pixeles que es capaz de representar la pantalla. Se expresa como el numero de columnas por el números de filas, es decir, en un monitor de 800x600 se tiene que poder distinguir 800 líneas verticales y 600 horizontales. Para que esto sea posible, el tamaño de los pixeles debe ser suficientemente pequeño, y tanto más cuanto mayor sea la resolución o menor sea el monitor .De no ser así, se superpondrán unos pixeles con otros dando como resultado una pérdida de definición en los detalles.




COLORES

Quizás lo primero que nos viene a la cabeza al hablar de colores es el número que el monitor podrá representar. Pues bien, en ese aspecto no hay ningún problema, ya que todos pueden proporcionar 16,7 millones, y el hecho de que sea posible visualizarlo sólo depende de la tarjeta de vídeo y la memoria que se tenga instalada en ella. Así, con 2 MB de memoria de vídeo se podrá tener los 16,7 M si se ajusta una resolución de 800 x 600 pixeles.

CONSUMO
El consumo en funcionamiento para las monitores modernos varia desde los 100 W hasta los 150 W. Los DPMS ( sistema de gestión de consumo de pantalla) modos de ahorro energético suelen ser tres: espera (standby), reposo (suspend) y apagado (off). En cada uno de ellos el consumo es menor que en el anterior y el tiempo de recuperacion mayor. No todos los monitores soportan todos los modos. 







lunes, 17 de octubre de 2011

Conectores serial paralelo R345 , PS /2

Un puerto sirve para conectar dispositivos de hardware, (por ejemplo, impresora o mouse) al computador. Existen dos tipos de puertos; Paralelo (por ejemplo, LPT1) y Serial (COM1). Un puerto puede ser un enchufe situado en la parte delantera o posterior del computador o bien una conexión interna definida mediante el software. Los puertos especificados en una computadora personal, tales como dos puertos seriales y uno paralelo, se refieren solamente a los conectores externos; sin embargo, la computadora tiene varias ranuras de expansión internas que aceptan unidades de control para dispositivos, como discos, pantallas, y exploradores.

Para la computadora, el puerto es un umbral hacia lo desconocido. Es un paisaje y a la vez un punto de control. Por medio del puerto, la computadora puede enlazarse con el vasto mundo exterior y afectar sus alrededores. Las señales de la computadora quizá encuentren su camino hacia el interior y exterior de la misma maquina, solo con la ayuda de un puerto. Además, un puerto sirve como un centinela, al prevenir que entren los datos no deseados o que salga la información considerada errante y confusa. Controla el flujo de información y previene que las demostraciones de alegría en el interior y en el exterior se propaguen a los demás recursos.

Conectores de disco duro ID y SATA

Un disco duro se compone de muchos elementos; citaremos los más importantes de cara a entender su funcionamiento. En primer lugar, la información se almacena en unos finos platos o discos, generalmente de  aluminio, recubiertos por un material sensible a alteraciones magnéticas. Estos discos, cuyo número varía según la capacidad de la unidad, se encuentran agrupados uno sobre otro y atravesados por un eje, y giran continuamente a gran velocidad.


Integrated Drive Electronics”, o IDE, fue creado por la firma Western Digital, curiosamente por encargo de Compaq para una nueva gama de ordenadores personales. Su característica más representativa era la implementación de la controladora en el propio disco duro, de ahí su denominación. Desde ese momento, únicamente se necesita una conexión entre el cable IDE y el Bus del sistema, siendo posible implementarla en la placa base (como de hecho ya se hace desde los 486 DX4 PCI) o en tarjeta (equipos 486 VLB e inferiores). Igualmente se eliminó la necesidad de disponer de dos cables separados para control y datos, bastando con un cable de 40 hilos desde el bus al disco duro. Se estableció también el término ATA (AT Attachment) que define una serie de normas a las que deben acogerse los fabricantes de unidades de este tipo.

Los discos duros SATA usan un conector de borde para conectarse a la fuente de alimentación del ordenador, algunos soportan un conector Molex. Aunque muchas de las nuevas fuentes de alimentación incluyen cables con conectores de energía SATA, la fuente de alimentación de su PC no puede tenerlos. Por esto, muchas placas base y discos duros SATA con adaptadores de host SATA integrados incluyen un adaptador de cable conversor de alimentación de Molex a SATA.


Por otro lado, los cables de datos SATA son mucho más finos y usan un conector mucho más pequeño que los cables ATA/IDE, algo que tiene sus pros y sus contras: son tan pequeños y delgados que es fácil romperlos.
Un adaptador de host SATA, utiliza el mismo conector en forma de I, que un disco duro SATA. El marcaje en forma de I, impide poner el cable al revés, una ventaja clara frente a sus antepasados ATA/IDE.


Modulos de memoria

SIMM (siglas de Single In-line Memory Module), es un formato para módulos de memoria RAM que consisten en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria DRAM. Estos módulos se inserta en zócalos sobre la placa base. Los contactos en ambas caras están interconectados, esta es la mayor diferencia respecto de sus sucesores los DIMMs. Fueron muy populares desde principios de los 8090, el formato fue estandarizado por JEDEC bajo el número JESD-21C.  
RIMM, acrónimo de Rambus Inline Memory Module(Módulo de Memoria en Línea Rambus), designa a los módulos de memoria RAM que utilizan una tecnología denominada RDRAM, desarrollada por Rambus Inc. a mediados de los años 1990 con el fin de introducir un módulo de memoria con niveles de rendimiento muy superiores a los módulos de memoria SDRAM de 100 MHz y 133 MHz disponibles en aquellos años.

DIMM son las siglas de «Dual In-line Memory Module» y que podemos traducir como Módulo de Memoria en línea doble. Son módulos de memoria RAM utilizados en ordenadores personales. Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta directamente en ranuras de la placa base. Los módulos DIMM son reconocibles externamente por poseer sus contactos (o pines) separados en ambos lados, a diferencia de los SIMM que poseen los contactos de modo que los de un lado están unidos con los del otro.
Las memorias DIMM comenzaron a reemplazar a las SIMM como el tipo predominante de memoria cuando los microprocesadores Intel Pentium dominaron el mercado.
Un DIMM puede comunicarse con el PC a 64 bits (y algunos a 72 bits) en vez de los 32 bits de los SIMM.

Ranuras de expansion AGP y PCI

PCI  Es un estándar abierto desarrollado por Intel en tiempos del 486. Permite interconectar tarjetas de vídeo, audio, adaptadores de red y otros muchos periféricos con la placa base. El estándar PCI 2.3 llega a manejar 32 bits a 33/66MHz con tasas de transferencia de datos de 133MB/s y 266MB/s respectivamente. No obstante y hoy en día Intel impulsa decididamente el estándar PCI express, que en su versión x16 y funcionando en modo dual proporciona una tasa de transferencia de datos de 8GBRANURAS AGPLas 
ranura


  1. RANURAS PCI
    Un Peripheral Component Interconnect (PCI, "Interconexión de Componentes Periféricos") consiste en un busde ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base.
  2. TIPOS DE RANURA PCI
    - PCI 1.0: Primera versión del bus PCI. Se trata de un bus de 32bits a 16Mhz.
    - PCI 2.0: Primera versión estandarizada y comercial. Bus de 32bits, a 33MHz.
    - PCI 2.1: Bus de 32bist, a 66Mhz y señal de 3.3 voltios
    - PCI 2.2: Bus de 32bits, a 66Mhz, requiriendo 3.3 voltios.
    Transferencia de hasta 533MB/s.
    - PCI 2.3: Bus de 32bits, a 66Mhz. Permite el uso de 3.3 voltios y señalizador universal, pero no soporta señal de 5 voltios en las tarjetas.
    - PCI 3.0: Es el estándar definitivo, ya sin soporte para 5 voltios






  1. RANURAS AGP.
    Las ranuras AGP se utilizan especialmente para tarjetas gráficas AGP. Comienzan a ser reemplazadas por las ranuras PCI Express.
  2. VERSIONES AGP
    - AGP 1X: velocidad 66 MHz con una tasa de transferencia de 266 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V. - AGP 2X: velocidad 133 MHz con una tasa de transferencia de 532 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V. - AGP 4X: velocidad 266 MHz con una tasa de transferencia de 1 GB/s y funcionando a un voltaje de 3,3 o 1,5V para adaptarse a los diseños de las tarjetas gráficas. - AGP 8X: velocidad 533 MHz con una tasa de transferencia de 2 GB/s y funcionando a un voltaje de 0,7V o 1,5V.
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Zocalo en la tarjeta madre

El zócalo es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador. Se utiliza en equipos de arquitectura abierta, donde se busca que haya variedad de componentes permitiendo el cambio de la tarjeta o el integrado. En los equipos de arquitectura propietaria, los integrados se sueldan sobre la placa base, como sucede en las videoconsolas.
Existen variantes desde 40 conexiones para integrados pequeños, hasta más de 1300 para microprocesadores, los mecanismos de retención del integrado y de conexión dependen de cada tipo de zócalo, aunque en la actualidad predomina el uso de zócalo ZIF (pines) o LGA (contactos).

Funcionamiento

El zócalo va soldado sobre la placa base de manera que tiene conexión eléctrica con los circuitos del circuito impreso. El procesador se monta de acuerdo a unos puntos de guía (borde de plástico, indicadores gráficos, pines o agujeros faltantes) de manera que cada pin o contacto quede alineado con el respectivo punto del zócalo. Alrededor del área del zócalo, se definen espacios libres, se instalan elementos de sujeción y agujeros, que permiten la instalación de dispositivos de disipación de calor, de manera que el procesador quede entre el zócalo y esos disipadores.

lunes, 10 de octubre de 2011

Identificacion de los componentes de la tarjeta madre

Componentes internos
Lo primero que se tiene que hacer es chequear los componentes internos del gabinete de la computadora:
1. Fuente de poder: produce los voltajes y corrientes para que la computadora funcione.
2. Microprocesador: circuito que realiza todas las operaciones matemáticas y lógicas de una PC, es el celebro de la computadora.
3. Memoria RAM (Randon Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio): Almacén temporal para los datos que utiliza el microprocesador.
4. Tartera Madre: esta es la placa base, se conectan todos los componente internos y externos del CPU.
5. Tarjeta de Video: envía al monitor las señales que se requieren para expedir en la pantalla los resultados obtenidos mediante el trabajo del procesador.
6. Unidades Ópticas: según sus tipos, sirven para reproducción o grabación de discos compactos o discos DVD.
7. Unidad de Disquetes: todavía son instaladas, almacenan datos de 1.5 Mb.
8. Discos Duro: es el principal medio de almacenamiento permanente de las computadoras, desde el sistema operativo, programas y archivos del usuario.
9. Tarjeta de Red: permite la comunicación entre computadoras, para compartir recursos archivos.
10. Modem Modulador-demodulador: dispositivo de comunicación para enlazarse a Internet, por medio de línea telefónica.
11. Tarjeta madre :tipo todo en uno si su tarjeta es de estas características o tipo , debe incluir sonido ,video ,red, modem , puertos USB , interfaz SATA , velocidad de bus frontal se refiere a la máxima de comunicación entre el microprocesador y su memoria , ranuras de memorias RAM .